domingo, 19 de diciembre de 2010

La percusión cubana.



La Música de Cuba tiene muchas formas diferentes y es de orígenes diversos.  Un aspecto de la música que es tan importante para desarollar el estilo es el percusión.  Los  instrumentos diferentes de percusión son diversos y de  orígenes diferentes. 
LAS BATÁS:  Batás fueron tambores muy importantes a los Lucumís por razones religiosos, como la música de Santería, o los canciones a los dioses.   Ellos tocaron un grupo de tres tambores de Batá que se llama el Fundamento. 
LAS CLAVES:  Las claves son dos bloques cortes y redondos de la madera.  Esos forman un patrón rítmico que se llama El Clave.  El clave es un ritmo que crea la fundación de mucha de la música Cubana.       
 LAS CONGAS: Usualmente las personas que tocan este instrumento tocan tres congas seperadas cuando estén tocando.  Esos tambores son las primeras congas, que son los más populares en la música Cubana hoy.  Los tres congas diferentes se llaman la caja, la mula, y el cachimbo y esos son tocando con un otro instrumento metálico, como un azada o algo así.
LOS BONGOS: Los bongos son tambores que son tocando con las manos, como las batás y las congas.  Los bongos son más chicos de las congas y las batás, pero tienen un sonido muy grande.  Esos instrumentos son de Cuba, pero es posible que hay orígenes de África. Generalmente, los bongos estaban usando en los estilos changüí y són.  Ahora se puede oír los bongos en muchísimos más estilos de música, y no solamente la música Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario